« Timbiriche a las Telenovelas | Main | ¡Adiós Doña Cata! »

Oct26
Corazón Salvaje la gran ausente en el programa Mentiras y Verdades

ToCorazonSalvaje3.jpgdos los fans de Corazón   Salvaje  esperábamos que fuera incluida en  Mentiras y  Verdades el programa especial  conducido por  Verónica  Castro. Pero no fue así.  No nos quejamos de la mayoría de las telenovelas que fueron homenajeadas.  Lo que si me pareció un insulto a la inteligencia fue incluir  a la telenovela  El Premio  Mayor y no a Corazón Salvaje.   Hasta  Sergio Goyri quien yo ni recordaba en esta telenovela califico su participación como una etapa “obscura” en su carrera en dicho “homenaje.” No puedo negar que esta telenovela fue un éxito de rating pero nada mas. Corazón  Salvaje  también fue un éxito de rating, en México hasta el famoso presentador de noticias   Jacobo Zabludovsky le dedico el noticiero al capitulo final.  A diferencia de El Premio Mayor   Corazón salvaje si fue  un hit  con la crítica especializada. Se gano casi todos los premios TV Novelas y los Heraldos de 1994 entre muchos otros premios nacionales e internacionales.  El soundtrack de la telenovela  fue el primer soundtrack de telenovela en Mexico en ganar un disco de Oro.

En el mundo y  especialmente en Italia  la trasmisión del capítulo final fue todo un suceso.   El Presidente  Italiano despidió el final en  pantallas gigantes por toda Roma. Y se le denomino el “Día de Corazón Salvaje.”  Todos los actores fueron recibidos como verdaderos héroes. Por ejemplo, a  Edith Gonzales y Ana Colchero les llovieron propuestas de matrimonio.  Y si Verónica  Castro era la reina de las telenovelas en el mundo  Eduardo Palomo se consolido como el rey de las telenovelas por su gran popularidad gracias al personaje Juan  Del Diablo. En Italia las fans lo esperaban el el aeropuerto para arrancarle la ropa o un mechón de cabello.   “Lalo” en la nación en forma de bota  lleno estadios enteros de fans  para oírlo cantar. Yo la verdad lo prefiero de actor ja-ja. Italia también  quería hacer su propia versión de Corazón Salvaje.  Y es notable que el  día que  Eduardo Palomo murió fue un día de duelo nacional en dicha nación.

Gracias a las peticiones de millones de fans  en todo el mundo  Corazón salvaje iba a tener una segunda parte Mexicana  e iba a ser producida por Carla Estrada en el 2003. Pero la desafortunada muerte de Palomo este trunco estos planes.

Corazón Salvaje  si   fue  incluida en “ spots” conmemorativos   de la celebración de los 50 anos de la telenovela en Mexico.  Eduardo Palomo   en dichos spots  es recordado como uno de los mejores galanes de las telenovelas .  También tuvo   una mención especial en varios trivias y en la telenovela homenaje  Amor sin maquillaje. Pero aun así no me cabe en la cabeza que no la hayan incluido en Mentiras y Verdades y si incluyeron al Premio  Mayor.

Entiendo  que desgraciadamente Eduardo ya no este con nosotros.  Ariel Lopez Padilla esta otra televisora y trabando mucho.  Ana Colchero esta retirada y las malas lenguas dicen que su salida  de Televisa y  después de TV Azteca fueron por mal comportamiento y que eso termino con su asendente carrera. Pero  Edith Gonzales si sigue en  Televisa además de varios actores y realizadores que formaron  parte de esta gran telenovela.  Es una lastima que una revista extrajera como  People en Español, si reconoció a Corazón Salvaje  como una de las diez mejores telenovelas de todos los tiempos en el lugar numero seis.  Bien dice el dicho que nadie es profeta en su propia tierra y esto si que es verdad y no mentira  en el caso la telenovela Corazón Salvaje.  Al no darle en mi opinión y en la muchos fans el lugar que se merece en la celebración  en los 50 anos de la telenovela en México.                      

 

 

 


1 Comments/Trackbacks




submit a trackback

TrackBack URL for this entry:

post a comment

Name, Email Address, and URL are not required fields.





Comment Preview

« Timbiriche a las Telenovelas | Main | ¡Adiós Doña Cata! »

Advertise

Related Resources

sponsored ads



subscribe


Prefer Email?
Subscribe below-

Enter your Email:


Powered by FeedBlitz What's this?

Current News

Support This Blog

blogroll


 


Know More Media - Media / Entertainment

know more media network

View Network Map

Network Feed List (OPML)

Know More Media Network
Feed


we support unitus

PRWeb

Influencer



CasaTelenovela is a member of the Know More Media network of business related blogs.

Here are some current headlines from some of our business publications:

ProductivityGoal

CallCenterScript

AdHurl

TheBizofKnowledge

LandingTheDeal

CustomersAreAlways

HealthCareVox

BrainBasedBusiness

TheInsurancePolicy

MarketingBlurb